Participa
Se parte de los cientos de jóvenes profesionales que con responsabilidad y convicción se están haciendo cargo de construir una América más justa, consciente y fraterna.
Cómo es un voluntario de AS
Un Profesional Voluntario de AS es a quien le indigna la injusticia y la desigualdad, pero que desde el optimismo y la certeza de que los cambios son posibles, pone al servicio sus capacidades técnicas y humanas.
1.- Es capaz de liderar y acompañar la gestión de proyectos sociales de gran importancia para las comunidades a las que sirve y, a la vez, estrechar lazos profundos con las personas que las componen y el equipo de trabajo en el que está inserto.
2.- Es voz de nuestra causa, logrando sensibilizar a su entorno gracias a su compromiso con comunicar los dolores y riquezas de las realidades en las que le toca servir.
3.- Se destaca por su calidad profesional y su experiencia en espacios laborales, de servicio social y de voluntariado, mostrando que está preparado para el desafío que significa un voluntariado profesional internacional de largo aliento.
4.- Se muestra siempre proactivo y perseverante ante los desafíos, entendiendo que la experiencia profesional y personal de servicio requiere una actitud optimista y tolerante frente a los obstáculos y una constante capacidad de asombro y valoración ante los avances y éxitos.
5.- Comprende que en la diversidad y en el encuentro entre personas está la riqueza, en ese sentido, su visión multicultural y compromiso con la integración ha sido fundamental en su desarrollo profesional y personal.
Velamos para que nuestro trabajo y el de los profesionales voluntarios en terreno sea de excelencia.
Proyecto
Proyecto

El profesional voluntario desarrollará el proyecto diseñado por el Socio Territorial América Solidaria y validado por la comunidad beneficiada.

Siguiente
Plan de trabajo
Plan de trabajo

Con el proyecto, el profesional voluntario debe establecer todas las actividades, evaluaciones y metodologías que utilizará durante su estadía.

Siguiente
Reportes
Reportes

El profesional voluntario deberá entregar reportes en terreno que ayudarán a difundir e involucrar a distintos actores con su misión.

Siguiente
Visitas y Acompañamiento
Visitas y Acompañamiento

El respaldo con el equipo de América Solidaria se da a través de asesorías técnicas y la constante comunicación con su coordinador, además del trabajo diario con la organización que los recibe.

Siguiente
Evaluación y traspaso del proyecto a la comunidad
Evaluación y traspaso del proyecto a la comunidad

El profesional voluntario tendrá el espacio para transmitir sus conocimientos y experiencia a la comunidad, la organización o el profesional voluntario que continúa su misión.

Siguiente
Si quieres ser Voluntario de América Solidaria, te gustará conocer nuestro proceso de postulación.
Si quieres ser Voluntario de América Solidaria, te gustará conocer nuestro proceso de postulación.
  • 1. Primero queremos saber de ti a través del formulario que encontrarás en Participa, más arriba.
  • 2. Si cumples con los requisitos y profesión que buscamos para el envío abierto, coordinaremos contigo una entrevista de competencias para conocer algunas habilidades profesionales y personales.
  • 3. En caso de pasar la primera etapa, te volveremos a contactar para una entrevista personal y así conocerte un poco más.
  • 4. Para conocer tus habilidades técnicas y profesionales coordinaremos una cuarta reunión.
  • 5. Por último, y para terminar de conocerte, te haremos una entrevista psicológica.
  • Ten en cuenta… Cada fase del proceso es excluyente a la otra.
Requisitos para ser Voluntario
Requisitos para ser Voluntario
  • - Tener experiencia previa en temáticas de voluntariado y superación de pobreza.
  • - Tener como edad mínima 21 años y un máximo de 35 años de edad.
  • - Contar con un título profesional.
  • - Contar con la libertad para destinar un año de tu vida al servicio como voluntario.
  • - Tener nacionalidad de algún país de América.
Ten en cuenta...
Ten en cuenta...
  • Para los profesionales voluntarios que parten en Marzo, el proceso de selección abre en Octubre y cierra en Diciembre.
  • Para los que parten en Septiembre, el proceso de selección abre en Abril y cierra en Junio.
  • Debes estar atento a las profesiones que se busquen en cada envío. Estas serán publicadas en nuestra página web.
  • Tanto los requisitos de postulación como los procesos de selección y las fechas de este pueden variar en cada país.
¡El compromiso continúa!
Luego de tu voluntariado, América Solidaria te insta y te invita a seguir vinculado a través de distintas iniciativas:
  • Luego de tu voluntariado, América Solidaria te insta y te invita a seguir vinculado a través de distintas iniciativas:
  • 1. Trabajando con la fundación en evaluación de nuevos proyectos, preparando y acompañando nuevos Voluntarios y siendo parte de nuestro equipo ejecutivo y Directorio de acuerdo a las necesidades institucionales existentes.
  • 2. En asociación con otros Voluntarios a través de la red de Profesionales Voluntarios Retornados y sus encuentros anuales y/o perteneciendo al Consejo de ex Voluntarios.
  • 3. Apoyando la visibilización de nuestra causa a través de participación en instancias sociales y charlas de difusión.