Voluntariado

Publicado: 03/03/08

Perfil del Voluntariado
Los que deciden trabajar por una América Solidaria son personas comunes y corrientes, con sueños importantes y espíritu valiente. Son profesionales dispuestos a servir por un largo período de tiempo en zonas donde, probablemente, lo que aquí puede parecerles natural y cotidiano, allá no existe más que como un lujo.Ellos pueden relacionarse efectiva y proactivamente, trabajando codo a codo con organizaciones, comunidades y personas que están luchando por superar la pobreza, en zonas aisladas de América Latina y El Caribe.

Los voluntarios de América Solidaria no reciben remuneración en dinero por su trabajo, pero entienden que lo que ganan en experiencia de vida no tiene precio.

Si tus ideales sintonizan con lo que lees y:

  • tienes más de 231años
  • estás titulado o egresado de la educación superior,
  • eres una persona con alta motivación y orientación al servicio,
  • estás dispuesto a participar un año en una experiencia intercultural asociada comunidades en situación de pobreza y
  • has tenido alguna experiencia en voluntariado o en trabajo social vinculado a organizaciones, toma esta invitación y ven a construir con nosotros tu futuro y el de nuestra América Solidaria

Condiciones del Voluntariado
América Solidaria te propone integrar un equipo de profesionales voluntarios, para trabajar al servicio de una organización local en alguna de nuestras destinaciones, en objetivos o programas específicos de superación de la pobreza y desarrollo humano, previamente proyectados por la fundación América Solidaria y la institución territorial.

Para esto, nuestros voluntarios deben:

  • Entregar 12 meses de servicio voluntario – ó 6 meses en el caso de los proyectos en Haití.
  • Tener pasaporte vigente por un período mínimo de 18 meses.

América Solidaria se hará cargo de sus necesidades básicas (transporte, vivienda, alimentación, seguro médico), durante el tiempo que se encuentren realizando el voluntariado.

Si tienes alguna pregunta relacionada con el voluntariado con América Solidaria, puedes escribirnos a postulaciones@americasolidaria.org

Be Sociable, Share!