Proyecto LídereSolidarios: Construyendo la paz en Colombia

Internacional
Un total de 411 interesados postularon para los 20 cupos ofrecidos por esta iniciativa que promueve la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC COLOMBIA y la Fundación América Solidaria.

Con éxito de convocatoria se cerró el proceso de selección del proyecto LídereSolidarios – “Transformadores por una Colombia en Paz”, iniciativa que promueve la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC COLOMBIA y la Fundación América Solidaria.

Un total de 411 jóvenes de entre 23 y 35 años, todos ellos pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, postularon para los 20 cupos ofrecidos por este proyecto, que busca reforzar capacidades de liderazgo, desarrollo local y participación, fortaleciendo las capacidades de los participantes como agentes de cambio en el marco del Proceso de Paz colombiano.

Los veinte seleccionados participarán de un programa de formación a cargo de América Solidaria en Santiago de Chile, al cabo del cual se espera que puedan replicar experiencias de intervención al interior de sus comunidades locales, contribuyendo así al proceso de paz.

“El futuro de Colombia está en manos de los Jóvenes y sobre todo de aquellas personas que viven y trabajan en los municipios que han sido priorizados por el Gobierno Nacional en el marco del pos-acuerdo de Paz, para concentrar allí las principales acciones que transformarán a Colombia. Para América Solidaria Colombia, el cambio se construye desde cada uno de nosotros y es por esto que cuando instalamos capacidades en las personas y las comunidades, los territorios tienen acceso a nuevas oportunidades que ayuden a mejorar su calidad de vida”, señaló al respecto Irene Bello González, Directora Ejecutiva de América Solidaria Colombia.

Los LidereSolidarios son jóvenes colombianos con experiencia en trabajo comunitario y que movilizan proyectos sociales en sus lugares de origen. “Es un grupo muy heterogéneo, con biografías inspiradoras, y de una vocación transformacional impresionante”, comentó Gabriela Gutiérrez, Coordinadora en Ejecución del proyecto.

Por su parte, el Embajador de Colombia en Chile, Alvaro Echeverry, calificó la iniciativa como “una de las mejores experiencias de vida que los participantes puedan tener” y les invitó a aprovechar al máximo esta oportunidad.

El programa de formación, de 21 días, se llevará a cabo desde la última semana de septiembre.

Puedes consultar el listado completo de participantes en este link.