Marzo 2017: Damos la bienvenida a una nueva generación de voluntarios/as

Internacional
Los jóvenes profesionales comienzan su preparación con miras a los proyectos de superación de la pobreza infantil que desarrollarán durante un año en diversos países del continente.

A salón lleno fue la recepción a los nuevos voluntarios y voluntarias de América Solidaria, que este 7 de marzo comenzaron su formación inicial en Santiago de Chile.

Los jóvenes profesionales cumplirán con un programa formativo que busca prepararlos para su año de misión en terreno. “Siempre la formación inicial es una alegría. Esta vez tenemos voluntarios de 13 países diferentes – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay, España –  así que en realidad es un alegrón”, dice al respecto Lea Rodríguez, Coordinadora de Voluntariado de América Solidaria Internacional.

La principal diferencia entre este proceso y los anteriores es que del total de 79 voluntarios que salen en marzo, un grupo se formará en Chile y otro en Colombia. “En el fondo, aquí tenemos a la mitad de la generación, o sea, la mitad de la energía, la mitad de la alegría y la mitad de todo lo que se llevan a terreno”, explica Lea.

Los nuevos voluntarios y voluntarias recibieron el saludo de Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de nuestra fundación, además de palabras de bienvenida del Director Ejecutivo de América Solidaria Internacional, Sebastián Zulueta, y del Director Ejecutivo de América Solidaria Chile, Tomás Reyes. Todos destacaron el aspecto personal del cambio que buscamos en el continente: la desigualdad, la injusticia y la pobreza también se combaten desde el día a día, desde la manera en que nos tratamos los unos a los otros.

También saludó a esta nueva generación el Director Ejecutivo de la fundación Futbol Más, Guillermo Rolando, quien es cofundador, ex Director Ejecutivo y miembro del directorio de América Solidaria. Rolando subrayó la importancia de la fraternidad en la convivencia diaria y el trabajo en equipo.

Esta formación termina el 16 de marzo en Chile; la que se realizará en Colombia empieza el 21 y termina el 30 del mismo mes.