¡Así fue el lanzamiento oficial de América Solidaria Argentina!

Argentina
El evento dio la partida formal a esta nueva oficina de la fundación, a la que sólo este año postularon más de 1000 jóvenes argentinos para ser parte de sus proyectos.

Con una ceremonia en la Universidad de San Andrés (Buenos Aires) se lanzó oficialmente este jueves 9 de marzo la oficina de América Solidaria en Argentina, buscando reforzar el compromiso del país con un continente sin pobreza infantil.

Gala Diaz Langou, Presidenta del Consejo de Administración de América Solidaria Argentina, hizo hincapié en que el modelo de América Solidaria “entiende que la pobreza, y en particular la pobreza infantil, es igualmente inaceptable independientemente del país donde se ubique”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de América Solidaria Internacional, Benito Baranda, recalcó los deseos de nuestra fundación de involucrar a más jóvenes “porque ellos tienen que traspasar las fronteras, tienen que entender desde la experiencia que la justicia social se construye desde el estilo de vida de cada uno de nosotros y no solamente con lindos enunciados o con deseos de cambiar las estructuras. Estos jóvenes aprenden en terreno que la solidaridad, la búsqueda de la justicia, requiere de esfuerzos y sacrificios”.

Asimismo, hizo un llamado a continuar agregando cada año nuevos países de América a esta red solidaria, que transforma la realidad, pero también personas. “Que se valoricen las comunidades y que se trabaje para que efectivamente estas comunidades se hagan responsables de su desarrollo, y además sean reconocidas en su dignidad en los estados donde ellas participan”, afirmó.

Benito Baranda Gala Díaz as arg 600x400

Ya son 12 los voluntarios argentinos que han trabajado en proyectos de América Solidaria por todo el continente. Además, la fundación cuenta con un proyecto en el norte de Argentina, del cual participarán tres profesionales de Chile, Colombia y Brasil, y este 2017 se abrirá un segundo en la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, durante la más reciente convocatoria, más de 1000 jóvenes argentinos postularon para ser voluntarios. Quienes fueron seleccionados partirán a participar de proyectos en Haití, Colombia, Uruguay y Chile, luego de pasar por su período de formación inicial, que dio inicio este martes 7 de marzo en Santiago (Chile), para continuar con un segundo grupo de voluntarios en Colombia, a partir del 16 del mismo mes.

lanzamiento AS Arg 03 600x400

(En la foto, de izquierda a derecha: Benito Baranda, presidente ejecutivo de América Solidaria Internacional; Florencia Iribarne, directora ejecutiva de América Solidaria Argentina; y Gala Diaz Langou, Presidenta del Consejo de Administración de América Solidaria Argentina)