¡La generación Marzo 2017 parte a sus proyectos!

Internacional
Los/as profesionales voluntarios/as que cumplieron su formación inicial en Santiago de Chile ya están listos para ir a terreno, mientras en Colombia ya preparan la segunda parte del proceso.

Este jueves 16 de marzo, América Solidaria realizó en Santiago de Chile la ceremonia de envío del primer grupo de voluntarios y voluntarias de la generación Marzo 2017. Recordemos que este año, por primera vez, el proceso de formación inicial se hará en dos etapas, primero en Chile y luego en Colombia, entre el 21 y el 30 de marzo.

La ocasión contó con la presencia de Benito Baranda, presidente ejecutivo de nuestra fundación, y del voluntario retornado Carlos Daza, quien trabajó en un proyecto en Ayaviri (Perú)  entre 2014 y 2015, como parte de la generación Marzo 2014.

Carlos Daza envio m17 600x400

Carlos, que improvisó una breve canción al inicio de sus palabras, hizo especial hincapié en que lo más importante para un/a voluntario/a es su capacidad de contagiar: contagiar el cariño, el amor, las ganas de cambiar el mundo. Dejar parte su energía en la comunidad con la que van a trabajar. Dejar una marca.

Los voluntarios/as, por su parte, nos entregaron un bello momento musical y poético, que incluyó una sentida interpretación de “Gracias a la vida”, de Violeta Parra.

Voluntarios envio m17 600x338

La actividad concluyó con un delicioso cóctel, excusa para abrazarse, tomarse selfies, intercambiar direcciones, hacer las últimas consultas y volver a despedirse, porque los vínculos que se forjaron en el grupo son muy fuertes, tanto como sus ganas de construir una América más justa y solidaria.

Extra: ¡Así fue la formación inicial en Colombia! 

Inicia la formación de voluntarios M17 en Colombia (clic)

Uniendo voluntades en la Formación Inicial (clic)

Cierre formación Colombia M17 (clic)