¡Hasta el 28 de marzo! Convocatoria especial para programa América Solidaria y Atlas Corps

Internacional
Dirigido a profesionales de Latinoamérica y El Caribe, el programa de voluntariado se extiende por 12 meses y contempla la participación en proyectos de educación, salud y desarrollo económico y social que beneficia a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en los Estados Unidos.

En alianza con organizaciones locales y a través del trabajo desarrollado por éstas en diversos estados del país norteamericano, los profesionales que postulen como voluntarios se unirán al esfuerzo conjunto para combatir la pobreza en el continente y promover la justicia social, al tiempo que podrán desarrollar habilidades de liderazgo y aprenderán las mejores prácticas asociadas al trabajo social no gubernamental. Además del entrenamiento y experticia que recibirán desde América Solidaria y desarrollo profesional entregado por el Laboratorio de Liderazgo de Atlas Corps,  los participantes tendrán la oportunidad de pertenecer a una amplia red de voluntarios provenientes de todo el mundo.

El programa incluye los costos de viaje y visa, seguro de salud y un monto adicional para cubrir necesidades básicas de alimentación, transporte y alojamiento.

Tras completar la experiencia de un año, los participantes habrán ganado habilidades de liderazgo, conocimientos en interculturalidad, y capacidades técnicas que los convertirán en ciudadanos globales.

Postula ya en: http://www.atlascorps.org/americasolidaria.php

Criterios de Elegibilidad:

–   Ciudadanos o residentes permanentes de Latinoamérica y el Caribe

–   Menores de 35 años

–  Título profesional

–  Dos o más años  de experiencia en organizaciones no gubernamentales, sector público u organizaciones sociales

–  Comprensión de inglés oral y escrito

–  Compromiso de regresar al país natal tras 12 meses

Qué incluye:

–         Viaje ida y vuelta

–         Seguro de salud

–         Costos de visa

–         Cupo de voluntario en una organización anfitriona local  por el periodo de 50 semanas

–         Inscripción en el Laboratorio de Liderazgo Global y en la Iniciativa de Líderes Globales Emergentes de Atlas Corps.

–         Programa de capacitación y orientación en habilidades técnicas, interculturalidad y técnicas de salud y seguridad a desarrollarse en Chile.

–        Monto adicional – de acuerdo al costo de vida local- para cubrir necesidades básicas de alimentación, transporte y alojamiento compartido.

–        Pertenecer a la red de ex alumnos de Atlas Corps

–        Galardón de participación tras finalizar el periodo

Proceso de postulación  online:

Registrate hoy y hasta el 28 de marzo en http://www.atlascorps.org/americasolidaria.php

Para el proceso de postulación, se solicitará información sobre antecedentes personales, ensayos y cartas de recomendación (en inglés o traducidas al inglés).

No se aceptarán aplicaciones por correo electrónica o correo certificado.

Nota: A modo de patrocinar candidatos para ingresar a los Estados Unidos como voluntarios, necesitamos  información detallada de cada persona. El gobierno de Estados Unidos requiere de los antecedentes que solicita en el formulario y las respuestas que cada postulante entregue facilitan el proceso de posicionamiento en una de las organizaciones anfitrionas locales, por lo que  solicitamos responder de manera honesta y rigurosa a cada pregunta. De lo contrario, y de encontrarse antecedentes poco fidedignos, el proceso de postulación será descartado. En caso de haber sido aceptado previamente, deberá regresar a su país inmediatamente.

Cartas de Recomendación

El programa de voluntarios Atlas Corps – América Solidaria 2016 requiere de dos cartas de recomendación de personas que lo conozcan en su ámbito y capacidad profesional, y por tanto puedan escribir tanto sobre sus habilidades y experiencia como sobre su potencial personal para ser candidato.

Cada postulante deberá solicitar las cartas de recomendación directamente a través del sistema de postulación online y su contacto recibirá un correo electrónico que indica dicha solicitud (para mayores detalles, favor consultar el formulario de inscripción). Las cartas de recomendación deberán ser enviadas dos semanas después de haber entregado su aplicación y deben estar en inglés.

Proceso de Evaluación:

Expertos profesionales con experiencia regional pertenecientes a Atlas Corp. America Solidaria, gobierno, y organizaciones internacionales conforman el comité que evaluará todas las postulaciones durante abril y mayo.

Las pruebas de inglés escrito y entrevistas telefónicas serán llevadas a cabo con semi-finalistas y las organizaciones anfitrionas dirigirán entrevistas via Skype con los finalistas seleccionados, para luego entregar sus recomendaciones a Atlas Corp y América Solidaria.

Procedimiento para obtención de Visa

Tras ser seleccionado, los candidatos deberán acudir a la embajada de los Estados Unidos en sus respectivos países para aplicar a la visa J-1. Atlas Corps entregará apoyo en la obtención de esta.

¡Únete a nuestro sueño para combatir la pobreza y unir al continente! ¡Esperamos poder recibir tu postulación!