Exitoso cierre del ciclo formativo del proyecto “Líderes Solidarios”

Internacional
Los jóvenes líderes sociales colombianos participaron por más de 20 días de un intenso programa de talleres en nuestro país.

Con la presencia del Embajador de Colombia, Alvaro Echeverry; de la directora de Fundación Origen, Mary Anne Müller; del Presidente Ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda;  del Director Ejecutivo de América Solidaria Internacional, Sebastián Zulueta,  del Director Ejecutivo de América Solidaria Chile, Tomás Reyes, se dio por terminado el ciclo formativo del proyecto “LídereSolidarios“, el cual tuvo a un grupo de jóvenes líderes sociales colombianos participando de diversos talleres en nuestro país.

La iniciativa, orientada a promover el desarrollo de capacidades de liderazgo, desarrollo local y participación de jóvenes colombianos que actualmente se encuentren desarrollando proyectos para contribuir con el proceso de construcción de paz en Colombia, nace al alero de los acuerdos de cooperación entre los gobiernos de Chile y Colombia, en el marco del posconflicto.

Tras finalizar este intenso período, que tuvo momentos de emotividad y de autoconociminento, de conocer experiencias y técnicas, los 21 jóvenes se reunieron en el piso 31 del Edificio Telefónica para despedirse y recibir su diploma de participación.

En la ocasión no sólo hubo discursos, también hubo música y danza, desde el sentido bullerengue interpretado por Elquin Retamozo, el bello baile entre Sara Carrero y Leonardo Benitez, y por supuesto, las canciones de Andrea Mera y Jose Miguel Lobo.

Les dejamos con algunas imágenes de esa jornada, convencidos de que ésta no será la última vez que oigamos de esta generación de “Líderes Solidarios”.