Nuevas metas: Objetivos de Desarrollo Sostenible

Internacional
Desde América Solidaria abrimos el debate sobre los 17 objetivos que conformarán la agenda de desarrollo mundial hasta el 2030.

Entre el 25 y el 27 de septiembre se realizará la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, instancia en la cual los países representados en la ONU se comprometerán a las nuevas metas de desarrollo global que vienen después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, llamados ahora Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En América Solidaria somos parte de este debate y lo abordamos desde distintas perspectivas. Considerando que el borrador de la agenda que regirá hasta 2030 ya fue aprobado en primera instancia y consta de 17 objetivos, iremos abordando la agenda, lo que está dentro y lo que queda fuera a partir de diversos artículos y columnas, las que te invitamos a revisar a continuación:

Columnas

Una economía sana, una economía inclusiva“, por Susan Roberts, Directora de Calidad en la Gestión de América Solidaria Internacional.
“Alianzas para la sustentabilidad: no nos confundamos”, por Soledad Acuña, Directora de Alianzas de América Solidaria Internacional
“Escribir un futuro distinto: tarea de todos”, por Arturo Celedón, Director de Cooperación para el Desarrollo de América Solidaria Internacional
Descarga el cuadernillo “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (de nuestras Tertulias para una América Consciente, Octubre 2014)

¡El debate está abierto!

Si tienes reflexiones, puedes escribirnos, un comité editorial evaluará el texto que nos envías y si se enmarca en nuestra línea editorial, lo publicamos!

Escribe a ohuenchunao@americasolidaria.org