Día Internacional del Voluntario 2016

Internacional
Los y las voluntarias son actores clave del trabajo que América Solidaria realiza para terminar con la pobreza infantil en nuestro continente. ¡Un abrazo a todos y todas!

Cada 5 de Diciembre, desde 1985, las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil alrededor del mundo celebran el Día Internacional del Voluntariado, que este año se acompañó del hashtag #GlobalApplause, una invitación a aplaudir a todos/as aquellos/as que realizan voluntariado.

Como señala el organismo internacional en su página, este 2016 “no sólo celebramos el voluntariado en todas sus facetas, sino que también se rinde un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales. A través del voluntariado, cada persona puede influir en la agenda de desarrollo sostenible movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades”.

En América Solidaria, los y las voluntarias son actores clave del trabajo que realizamos para terminar con la pobreza infantil en nuestro continente, y lo han sido desde el inicio. Para nosotros, éste es un día para celebrar a quienes se indignan por la injusticia y la desigualdad pero que, desde el optimismo y la convicción de que la suma de voluntades genera una energía movilizadora, ponen al servicio sus capacidades humanas y técnicas para transformarse y transformar su entorno.

Desde estas páginas extendemos un gran abrazo a todos y todas quienes han sido parte de esta gran red de voluntarios/as, especialmente a quienes están en terreno actualmente.

Les dejamos también con algunas de las actividades con que nuestras oficinas en Argentina, Colombia, Perú y Estados Unidos saludaron a sus voluntarios, así como con la entrega más reciente de “Voluntarios, un año al sur del mundo“, serie documental que muestra a los voluntarios de América Solidaria en Chile.