Derribando fronteras, cambiando miradas: Formación Inicial Septiembre 2017

Internacional
El proceso tendrá lugar tanto en el Hub Colunga como en el sector de Pirque, y se extenderá hasta el 31 de Agosto.

Un nuevo grupo de voluntarios y voluntarias comenzó su proceso de formación inicial este martes 22 de agosto, primer paso antes de empezar su año de misión junto a América Solidaria.

Los jóvenes fueron recibidos por Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo de América Solidaria Internacional, y Tomás Reyes, Director Ejecutivo de América Solidaria Chile, quienes dirigieron unas palabras de bienvenida a los presentes, afirmando que instancias como éstas ayudan a derribar fronteras y a cambiar las miradas.

Rafael Moyano, Director de Formación de América Solidaria Chile, destacó el hecho de que “es un grupo pequeño, en esta ocasión son 18 voluntarios y voluntarias. Es un grupo muy diverso que está suponiendo un aporte multicultural muy importante; gente de distintos países y ciudades que están generando unas discusiones y una serie de contenidos muy interesantes, que permiten mucho el debate y el aprendizaje de todo el mundo”.

Con respecto a los contenidos de esta formación, Rafael comenta que si bien la primera semana está más orientada a temas técnicos, “un poco más centrados en el voluntariado como procedimiento y proceso”, la segunda semana está más orientada “a aprendizajes relacionados con la experiencia, habilidades de comunicaciones, trabajo en equipo, muchas cosas que les van a ayudar a afrontar el año de voluntariado”.

Los nuevos voluntarios son:

Alejandra Cárdenas Olguín
Alexandra Nayeli Jiménez Martinez
Amaris Arlette Hermida Castro
Camila Andrea Duarte Vargas
Carla Sue Alanis Cortinez
Carlos Antonio Rivera Gonzaga
Claudia Salas Palma
Johan Derkoningen
Irene Vázquez Gutiérrez
Javiera Belén Veloso Burgos
Luis Alfonso Barraza Cardenas
Margarita Paola Fuentes Erices
María Francisca Fuenzalida Arriaza
María Lourdes Zapata Miranda
María Paz Serrano Chodin
Pamela Isabel Hidalgo Alarcón
Sebastián Ignacio Muñoz Espitia
Tomás Gaete Achondo

El proceso de formación tendrá lugar tanto en el Hub Colunga, en Santiago de Chile, como en el sector de Pirque, y se extenderá hasta el 31 de Agosto.