Concausa: Con éxito de convocatoria se cierra etapa de selección

Internacional
Se recibieron más de 200 propuestas provenientes de 17 países, conformando una verdadera red continental de jóvenes comprometidos con el fin de la pobreza infantil y los objetivos de desarrollo sostenible.

Concausa, el concurso juvenil organizado por América Solidaria junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Oficina Regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), está finalizando su etapa de selección con un éxito de convocatoria.

Se recibieron más de 200 propuestas provenientes de 17 países de todo el continente, cifras que superaron las expectativas de los organizadores, tanto en cantidad como en calidad. Tras un difícil proceso, 70 iniciativas fueron preseleccionadas. La calidad de éstas refleja el profundo sentido solidario de los jóvenes que participaron, y nos llena de esperanzas respecto al rol que esta generación jugará en el futuro de nuestro planeta.

En los próximos días se darán a conocer los 15 equipos que tomarán parte del encuentro Concausa, a realizarse en Santiago de Chile entre el 20 y el 26 de noviembre de 2016. Sin embargo, todos los participantes están desde ya integrados en la red Concausa, que les permitirá seguir conectados y trabajando para terminar con la pobreza infantil y hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.