Comunicado: Ante la emergencia en Perú

Perú
Nuestra oficina en Lima está coordinada con otras organizaciones sociales bajo el lema #UnaSolaFuerza para llevar ayuda al sector de Chosica, en la capital peruana.

Ante la situación de emergencia que afecta al Perú, América Solidaria desea comunicar que sus profesionales voluntarias en ese país han sido contactadas y se encuentran en buenas condiciones.

Queremos expresar nuestra solidaridad con los damnificados por este desastre natural. Nuestra oficina en Lima está coordinada con otras organizaciones sociales bajo el lema #UnaSolaFuerza para llevar ayuda al sector de Chosica, en la ciudad de Lima.

Intensas lluvias han afectado a varias regiones del Perú desde hace tres días, provocando inundaciones y deslizamientos de lodo que, según publica Emol.com, ya han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos, más de 62.000 personas damnificadas y 170 heridos, además de 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Aunque los mayores daños se han dejado sentir en el norte del país, en Lima la situación también es compleja, con inundaciones y huaicos (deslizamientos de tierra) en varios sectores de la capital.

De los cuatro proyectos activos que América Solidaria tiene actualmente en Perú, dos se encuentran cerca de zonas más afectadas: uno de ellos es “Recrear la Convivencia en Arriba Perú”, ubicado en San Juan de Lurigancho, donde trabajan las profesionales voluntarias Teresa Pérez (España), Laura Sallete (Argentina) y Miriam Iparraguirre (Uruguay); mientras que el otro es “Recrear la Convivencia”, en Huaycán, donde están las profesionales voluntarias Angélica Robayo (Colombia) y Javiera Saavedra (Chile). Éste último se encuentra cercano al sector de Chosica.

Como señalamos al principio, todas nuestras voluntarias se encuentran físicamente bien. Las clases en todo el país están suspendidas hasta el lunes 20, por lo que no estarán presentes en los proyectos hasta esa fecha.