Estas son las cifras de la encuesta CASEN 2015 sobre la inmigración en Chile

Chile
Según los resultados de la medición, el total de la población inmigrante en Chile alcanza las 465.319 personas. El 88,8% de ellos procede de América Latina.

Desde el año 2006, la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de Chile, incluye un conjunto de preguntas que permite cuantificar y caracterizar a la población inmigrante internacional residente en el país.

Los resultados de esta medición, dados a conocer este domingo 11 de diciembre, vienen a contradecir la imagen estereotipada y estigmatizadora sobre los inmigrantes que suelen expresarse en redes sociales y medios de comunicación. Por ejemplo: el 56,9% de los inmigrantes que residen en Chile pertenece a hogares de ingresos altos. Además la Encuesta muestra que los inmigrantes alcanzan 12,6 años de estudio en promedio, en comparación con los 11 años de estudio de la población nacida en Chile, en el tramo de 18 años o más.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, señaló que “estos datos nos permiten tener una caracterización más precisa respecto de la población inmigrante que reside en nuestro país, y son reveladores respecto a la contribución que hacen al desarrollo del país, en términos de convivencia, de trabajo, de bienestar”.

Para descargar la encuesta en formato de presentación PPThaz clic aquí.

Lee la nota emitida por el Ministerio de Desarrollo Social.