Festival Concausa: Música e ideas para cambiar el mundo

Internacional

Con la música de Moral Distraída, Sondelvalle y Kancino, y la presencia de una veintena de organizaciones de la sociedad civil, se celebrará en Santiago este sábado 25 de noviembre el Festival Concausa, evento gratuito que dará inicio al encuentro del mismo nombre, que por segundo año consecutivo reunirá a jóvenes de entre 15 y 17 años, provenientes de toda Latinoamérica, en torno al desarrollo sostenible y la superación de la pobreza.

La instancia busca dar a conocer los proyectos seleccionados para la actual versión de este encuentro, a la vez que permitir el intercambio de ideas entre los jóvenes de la Región Metropolitana y de los 11 países elegidos para formar parte del encuentro, todo ello en un ambiente lúdico, con música, charlas, talleres y food trucks.

Concausa es una iniciativa de América Solidaria, CEPAL y UNICEF, que cuenta con la colaboración de Fundación Caserta y el auspicio del Preuniversitario Pedro de Valdivia, que busca conocer y difundir propuestas de innovación social que los jóvenes de América estén desarrollando en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

De las más de 300 propuestas recibidas, sólo 18 –provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay– fueron elegidas para participar de una serie de actividades de formación, culminando con un seminario ante diplomáticos y autoridades.

Entre éstas, tenemos sistemas generadores de Biogás casero, recuperación de áreas verdes barriales, reciclaje de muebles y juguetes, recuperación de artesanías tradicionales y medicinas ancestrales, compostaje, deportes, yoga, en fin: una variedad de ideas jóvenes con el objeto de construir un desarrollo sostenible contra la pobreza infantil.

Te invitamos a conocer estas iniciativas y a conectarte con sus creadores con la animación de Mariana Di Girolamo y junto a la mejor música, este sábado 25 de noviembre desde las 15:00 horas en Infante 1415, Providencia. La entrada es liberada. ¡No te lo pierdas!

 

Talleres:

1. “Urbanatika: Huertos urbanos automatizados”
2. “Monsta: Transformando la Educación a través del juego y la innovación”
3. “Amnistia: Educación en derechos sexuales y reproductivos y empoderamiento para defenderlos”
4. “Ciudadano Inteligente: ¿cómo podemos colaborar y trabajar juntos para que el mundo sea mejor hoy y en el futuro? Metodologías de colaboración para el bien común”
5. “Amoma: Taller de Lengua de Señas Chilena”
6. “Universidad Catolica del Norte: Educación de Calidad en Chile, ¡para todos y entre todos!”
7. “Legado de Chile: Conservación de la naturaleza en tu colegio”
8. “Qactus: Protagonistas del futuro”
9. “Amnistia: Respeto y no discriminación a población migrante”
10. “Súmate: Derribando mitos”