AMERICA SOLIDARIA EXTIENDE CONVOCATORIA PARA PROFESIONALES VOLUNTARIOS

Internacional

Hasta el 31 de octubre, la Fundación América Solidaria abre su convocatoria para profesionales voluntarios que deseen dedicar un año de sus vidas al servicio de los más vulnerables del continente, comprometiéndose con la transformación social y trabajando para construir juntos/as más y mejores oportunidades y calidad de vida.

Quienes sean seleccionados/as se incorporarán, a partir de marzo de 2018, a proyectos de superación de la pobreza infantil en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Perú y Uruguay.

Las profesiones requeridas son las siguientes:

– Educación Social / General
– Educación de Párvulos
– Educación Básica
– Educación Diferencial
– Terapia ocupacional
– Ingeniería Agrónoma / Ingeniería Ambiental / Técnico en agroecología
– Kinesiología
– Psicología (comunitaria, social y educacional)
– Sociología
– Trabajo Social
– Fonoaudiología
– Profesionales de las Ciencias Sociales
– Nutrición
– Ingeniería Comercial / Administración de Empresas
– Antropología
– Comunicación Social
– Enfermería o matrona
– Abogado
– Psicopedagogía
– Ingeniero en Marketing

 

Para ser voluntario/a, debes tener entre 23 y 35 años de edad y contar con experiencia previa en voluntariado o contextos de pobreza. Debes haber finalizado tus estudios profesionales y tener la libertad de destinar un año de trabajo no remunerado fuera de tu país.

Además, debes completar el formulario online disponible en nuestra página web: (http://www.americasolidaria.org/hazte-voluntario/). Si tu perfil corresponde con las necesidades de los proyectos, nos pondremos en contacto contigo.

Desde hace 15 años, América Solidaria impulsa una red de voluntarios y voluntarias que trabaja por el fin de la pobreza infantil junto con las comunidades más necesitadas del continente. Actualmente contamos con más de 90 profesionales desarrollando proyectos en terreno, y oficinas en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Haití, Perú y Uruguay. Paralelamente, desde este año estamos trabajando para tener presencia en México.