Internacional
Benito Baranda
Presidente Ejecutivo
Internacional
Benito Baranda

Al comenzar mis estudios de psicología en la Universidad en el año 1977 tuve el regalo de conocer a Lorena y luego de dos años de una linda amistad nos pusimos a pololear. La vida se nos abrió a aquellos y aquellas más excluidas y allí el horizonte existencial fue otro. Hoy compartimos la existencia con nuestros hijos e hijas ¡Otro gran regalo! Pasé más de 20 años en el Hogar de Cristo y en otras organizaciones de justicia social. En América Solidaria he puesto hoy mi nido para cooperar este gran sueño de integración y equidad para América.

Internacional
Sebastián Zulueta
Director Ejecutivo
Internacional
Sebastián Zulueta

Enamorado de Ignacia y, junto a ella, padres de Simón, Valentín, Teodoro y Horacio. Ciclista, vegetariano y amante de la poesía. Estudié Ingeniería Comercial y un Magíster en Sociología en la Universidad Católica de Chile. Soy miembro de dos Directorios; Presidente del Centro de Padres de la Fundación Alter Ego; y Secretario de mi Junta de Vecinos. Alcanzo la paz interior en pequeñas victorias de coherencia de cada día. En América Solidaria están las personas que me inspiran y que me enseñan que, juntos, la Solidaridad no es un bien escaso sino una reacción en cadena. Eso me desborda de alegría.

Internacional
Gloria Farfán
Coordinadora de Directorio y Dirección Ejecutiva
Internacional
Gloria Farfán

Mi nombre es Gloria Farfán, llegué a América Solidaria luego de emigrar del Hogar de Cristo, que fue mi propio hogar durante varios años. Trabajando ahí conocí el lado más difícil de la pobreza. El trato con la gente hizo que me diera cuenta que mi propio esfuerzo puede ayudar a quienes más necesitan. Si me quieren encontrar fuera de la oficina, pueden buscarme en alguna pista de baile donde suene la salsa o el tango, detrás de un libro, en una sala de teatro, o en cualquier lugar donde haya arte.

Internacional
Arturo Celedón
Director de Cooperación para el Desarrollo
Internacional
Arturo Celedón

Soy Arturo Celedón, y desde el año 2007 tengo la suerte de participar los procesos de cambio social que impulsa América Solidaria. Agradezco a cada una de las comunidades y personas del continente con que me ha tocado trabajar por las lecciones de entereza, humanidad y profunda fe en la vida que me han dado. Estoy en América Solidaria porque creo firmemente que con compromiso y un trabajo honesto, los americanos podemos construir una sociedad más justa e inclusiva. Soy casado con Barbara, con quien tenemos un maravilloso hijo que se llama Pedro.

Internacional
Susan Roberts
Directora de la Calidad en la Gestión
Internacional
Susan Roberts

Después de estudiar y debido a mi interés en temáticas de relaciones internacionales en la University of Notre Dame (Go Irish!!), llegué a Chile como profesional voluntaria por dos años. Esa experiencia me dejó con una vocación social sin fronteras que me ha llevado a trabajar en distintas instituciones internacionales en cuatro continentes. Los proyectos que desarrollé han estados llenos de aprendizajes personales y profesionales que me han permitido desarrollar mis sensibilidades interculturales en este mundo globalizado.

Internacional
María José Hess
Directora de Comunicaciones
Internacional
María José Hess

Me llamo María José Hess y me conocen por Joja, estoy casada con Emilio y juntos somos padres de Agustina. Muy motivada por conocer y dar a conocer cómo se mueve el mundo, lo que está pasando, y los desafíos pendientes que tenemos como personas, como sociedades, como culturas, estudié Periodismo y luego Estudios de Desarrollo. Busqué a América Solidaria en 2006 y desde que la encontré me mueve su misión, ¡nadie puede detenerse mientras hayan personas que se encuentran en situación de pobreza! Fui profesional voluntaria en Colombia el 2007 y ahora contribuyo desde el equipo ejecutivo.

Internacional
Soledad Acuña
Directora de Alianzas Internacionales
Internacional
Soledad Acuña

¡Hola! Soy Soledad Acuña y dirijo el área de alianzas internacionales, buscando consolidar la sostenibilidad del sistema América Solidaria e impulsar nuestro trabajo, del que a diario me siento muy orgullosa e inspirada. Estoy muy agradecida por la importante formación que he adquirido  a lo largo de 10 años de trabajar con las comunidades más excluídas del continente, y cómo esta labor me ha construido como persona y orientado profesionalmente. Mi experiencia me ha hecho estar convencida que podemos construir un entorno y sociedad orientado al profundo respeto, cuidado y amor por las personas y seres vivos que lo habitan. Amante de las plantas, los viajes, de un gato blanco y de vivir el día a día con el espíritu abierto y fresco a vivir en paz y alegría.

Internacional
Pía Cosmelli
Coordinador de Gestión de Personas
Internacional
Pía Cosmelli

Soy Pía Cosmelli, psicóloga de profesión y optimista por vocación. Hice mi práctica en Septiembre a Diciembre del 2014 en AS Chile y por esas cosas de la vida, me incorpore a América Solidaria Internacional en muchos proyectos que hoy llegaron a convertirse en un cargo con nombre y apellido que es: “Coordinador de Gestión de Personas”. América Solidaria vino a mi como un golpe de suerte y remezón, que me hizo mirar la vida con otros ojos. La pobreza no me es indiferente y creo que todos juntos podemos lograr un cambio.

Internacional
Oscar Huenchunao
Coordinador de Contenidos y Redes de Información
Internacional
Oscar Huenchunao

Nací en Temuco, pero vivo en Santiago desde hace tiempo, trabajando como periodista en medios digitales. Llegar a América Solidaria me permite retomar mi anterior experiencia en organizaciones sin fines de lucro, vinculado al antimilitarismo y al pacifismo: superar la pobreza también pasa por dejar de desperdiciar recursos en la industria de la guerra y apostar por la vida y la cooperación. Feliz de ser parte de este gran equipo.

Internacional
Verona Rodríguez
Coordinadora de equipo técnico y asesora técnica de desarrollo económico familiar
Internacional
Verona Rodríguez

-Perfil en progreso-

Internacional
Lea Rodríguez
Coordinadora de Formación de Solidaridad en la Globalidad
Internacional
Lea Rodríguez

Soy Lea Rodríguez y llevo 20 años trabajando por la superación de las pobrezas de mi país y el continente. Junto a comunidades y personas de contextos deprivados, he aprendido casi todo lo que sé. He trabajado en empresas transnacionales privadas, en ministerios de Estado y en muchas ONGs y proyectos sociales, en contextos rurales y urbanos. He dedicado mi vida a las causas de la justicia y la equidad, porque creo profundamente en ellas y porque es lo que más me gusta hacer. América Solidaria ha estado en el centro de mi desarrollo profesional, estuve en sus comienzos, a principios de este siglo, y vuelvo ahora, a hacer lo mismo pero a otra escala. También soy dibujante, y algunas otras cosas. Me gusta el mar, soy del agua y si no fuera tan humana, sería pez.

Internacional
María Isabel Franco
Coordinadora Ejecutiva Alianzas Regionales
Internacional
María Isabel Franco

Tengo la fortuna de hacer parte de América Solidaria desde hace 4 años. Soy Socióloga y Politóloga. Creo firmemente que es posible mirarnos a los ojos y trabajar juntos, en este Continente rico y diverso que nos desafía. Me indigna y me obliga a moverme la desigualdad y la injusticia. Fui la Directora Ejecutiva en América Solidaria Colombia por tres años y ahora, desde este nuevo rol, espero seguir aprendiendo y aportando. Amo bailar, la música, los libros,  el cine y viajar. Soy Colombiana. Mi compañera de camino es mi dulce Juanita Franco de 10 años.

Chile
Tomás Reyes
Director Ejecutivo
Chile
Tomás Reyes

Mi nombre es Tomás Reyes, vengo llegando… llegando al mundo de la sociedad civil, a trabajar con todas las ganas. Mi vida profesional ha estado ligada al quehacer empresarial por casi 25 años, trabajando en diversas industrias con distintos equipos y personas. Ahora asumo la Dirección Ejecutiva de América Solidaria como una gran oportunidad de servicio, de crear redes y alianzas que nos permitan avanzar en la superación de la pobreza. Me mueve la transformación social, la oportunidad que tenemos de cambiar juntos la desigualdad y movernos como continente de la competencia a la colaboración.

Chile
Paulina Escobar
Directora de administración y finanzas
Chile
Paulina Escobar

Soy Paulina, llegué a Santiago desde Concepción de vacaciones varios años atrás, y aun no tengo pasaje de regreso. Estudie Economía, y luego de trabajar en una fundación y después en el sector público, considero que adquirí la madurez y experiencia suficiente para asumir el desafío de América Solidaria y cumplir una meta que tenía desde hace mucho tiempo: destinar mi tiempo, energías y habilidades a una organización donde el resultado sea dejar una huella en la vida de otras personas. Me encanta aprender, y sé que acá no faltarán los momentos donde pueda crecer intelectual y emocionalmente.

Chile
Waleska Ureta
Directora de Cooperación al Desarrollo
Chile
Waleska Ureta

Soy Waleska Ureta, Por cosas del destino fui voluntaria de América Solidaria; proceso sin retorno de toma de conciencia y responsabilidad. En esto encuentro la convicción diaria de una América que escriba su historia desde sus propias entrañas con verdadera justicia, fraternidad y orgullo de su ser originario y mezclado. Dice un cartón que soy psicóloga de la Universidad de Chile, el que me ha ayudado en el camino de la formación profesional y que junto con mis más grandes títulos de mamá, compañera, productora de eventos y carnavales, me hacen agradecida reina de corazones.

Chile
Florencia Zulueta
Directora de Comunicaciones
Chile
Florencia Zulueta

Soy Periodista, Licenciada en Comunicación Social y casi la totalidad de mi experiencia profesional ha estado abocada a organizaciones sin fines de lucro, en temas de pobreza, vulnerabilidad, innovación, sustentabilidad, infancia, capacidades especiales, educación, discriminación y derechos humanos. Creo ciegamente en que se puede lograr una transformación social profunda a través del esfuerzo incansable, la movilización, participación y liderazgo constructivo desde la sociedad civil para que en conjunto construyamos una sociedad más justa, inclusiva, igualitaria y con oportunidades para todos y todas.

Chile
Maria Consuelo Romano
Coordinadora de proyectos
Chile
Maria Consuelo Romano

¡Hola! Soy Consuelo Romano, Encargada de los Proyectos de Huertas que se realizan en Guatemala, Honduras y Chile. Allí he visto a maravillosos profesionales voluntarios entregan un año de servicio a las comunidades, a través de Huertas que han mejorado su calidad de vida. Además soy Agrónoma con especialidad en economía agraria y con un diplomado en Agroecología. Me motiva estar en América Solidaria veo los resultados que nacen desde los vínculos y del fuerte compromiso de todos. Creo en el amor, en la perseverancia, en la alegría, en el profesionalismo y en la solidaridad.

Chile
José García
Coordinador de proyectos
Chile
José García

Soy José, santiaguino de nacimiento e Ingeniero Comercial de profesión. Llegué a América Solidaria en el 2014, tras trabajar en diferentes proyectos sociales en la capital y el sur de Chile. Intento buscar diariamente la felicidad en lo sencillo, lo cotidiano y especialmente en lo compartido. A partir de ahí nace mi motivación por ser parte de AS y trabajar en conjunto por derribar fronteras, no sólo geográficas, sino que también sociales, culturales y relacionales. Luego de pasos por Alianzas y AS Haití, aterricé en el área de Cooperación y desde ahí busco aportar a la construcción de un continente más justo.

Chile
María Ignacia Donoso
Coordinadora de Proyectos
Chile
María Ignacia Donoso

¡Hola! Soy Ignacia, Trabajadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un diplomado y un Magíster en Organizaciones en curso. Tras el paso por otras organizaciones sociales, llegue en Marzo del 2013 a AS motivada y apasionada con la misión y valores, para transformar, ser transformada y asumir el desafío de ser Encargada de Proyectos. Estoy tercamente convencida de que es posible vivir en la fraternidad y justicia. Me apasiona además mi familia, mis amigos, la lectura, la comida, viajar, conocer lugares y gente distinta.

Chile
Catalina Billeke
Coordinadora Ejecutiva Los Lagos
Chile
Catalina Billeke

Soy Catalina Billeke, periodista de la Pontificia Universidad Católica. Oriunda de la Araucanía, feliz caminante y fanática de la fotografía. Trabajo en América Solidaria porque estoy segura que el rol social es intrínseco a cualquier comunicador. Desde el gran equipo de comunicaciones buscamos movilizar a las personas hacia la toma de conciencia y el compromiso por superar la pobreza en nuestro continente.

Chile
Vicente Sáez
Coordinador de Alianzas Corporativas
Chile
Vicente Sáez

Hola! Soy Vicente Sáez, estudié Ingeniería Comercial en Santiago y en Marsella, Francia. Entré en septiembre del 2015 al puesto de Coordinador de Alianzas Corporativas, y estoy muy motivado con el desafío profesional y humano que me ofrece América Solidaria Chile. Desde niño siempre me ha llamado la atención ayudar al resto y hacer cosas que tengan impacto y trascendencia social. Ahora ya más grande, sigo con la misma inquietud, y es por eso que trabajar aquí, para mí, es un gran honor, ya que los objetivos de AS están muy alineados con mis intereses de vida. Otras cosas que me apasionan en la vida es hacer música, deporte y viajar!

Chile
Macarena Arredondo
Gestora Logística
Chile
Macarena Arredondo

Hola, soy Macarena Arredondo. Llegué a América Solidaria en el 2011 a mis 18 años de edad, fue el comienzo de mi práctica profesional de Técnico en Contabilidad. Hoy trabajo como Asesora de Operaciones y Finanzas. Siento gran interés de aprender de esta gran organización que trabaja por la superación en la  pobreza en América. Con el tiempo me he ido enamorando de lo que hago, del servicio y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo.

Chile
Geraldine Cortés
Contadora
Chile
Geraldine Cortés

Mi nombre es Geraldine Cortés y nací en Santiago. Vengo de una familia pequeña, compuesta por mis padres y mis dos hermanos menores, Nicolette y Eduardo. Soy agente pastoral, hago proyectos para jóvenes líderes porque creo que si todos ponemos de nuestra parte es posible hacer un cambio en esta sociedad. Fue por eso que después de trabajar en el mundo privado me fui a Belén Educa, donde aprendí mucho, crecí y empecé a tener más inquietudes. En ese momento escuché de América Solidaria y cuando vi la posibilidad de ser parte de este desafío, no lo pensé dos veces.

Chile
Valeria Carmona
Tesorera
Chile
Valeria Carmona

¡Hola! Mi nombre es Valeria y estoy casada con Gustavo. Estudié Administración de Empresas con Mención en Gestión de Personas. Soy una agradecida de la vida porque me ha puesto a los mejores en mi camino y he aprendido de cada uno de ellos. Me encanta compartir con mis seres queridos, quienes saben que pueden contar conmigo en lo que sea. Esta entrega es la que me motiva a formar parte de este equipo y que me ha enseñado que rendirse no está permitido.

Chile
Viviana Reeves
Gestora de Atención de Socios
Chile
Viviana Reeves

Soy Viviana, parte de una gran familia. Junto a Luigi, somos padres de cinco lindos hijos. Estudié Antropología, soy técnico Agrícola, terapeuta natural y Personal trainer. En América Solidaria encontré un espacio donde crecer y enfrentar nuevos desafíos. Me motiva ser parte de los cambios que realizamos y hacer de mi entorno un lugar más justo e inclusivo, pues tengo la claridad que con el esfuerzo de todos, un mundo diferente es posible. Soy muy inquieta, amo la naturaleza, los animales, los deportes, la música, los asados en familia  y la vida al aire libre. Soy muy feliz.

Chile
Karen Ugalde
Gestora de atención de socios
Chile
Karen Ugalde

Hola! Mi nombre es Karen, tengo un precioso hijo llamado Felipe. Estudié Investigación Criminalística. Tengo la convicción que la vida te lleva a los momentos y las personas que corresponden, y cada paso que doy es porque la vida así lo ha querido. Amo la naturaleza y creo fuertemente que trabajar en conjunto ayuda a conseguir mejores resultados. Soy alegre y extrovertida, me encanta ver que puedo pasar bellos momentos con mis amigos y familia. Llegué a la Fundación el 2015, y creo que es lo mejor que me ha pasado, he tenido la oportunidad de conocer personas maravillosas, aprendo de cada uno de ellos y eso me encanta.

Chile
Daniel González
Coordinador de Tecnologías
Chile
Daniel González

Hi! Soy Daniel, Ingeniero Informático de profesión, apasionado por la tecnología. Hijo único de un matrimonio maravilloso y padres excelentes. Sanantonino de corazón. Me motiva estar en América Solidaria porque ayudar al resto es lo que me llena y ser parte de la solución es lo que me enorgullece, y siento que el gran desafío de la fundación es ahora el mío también. Enamorado de la vida y ansioso por conseguir mi propio espacio, en donde pueda compartir la alegría de vivir junto a mi familia. Convencido que “A personas buenas, cosas buenas…”, premisa siempre presente en mi corazón.

Chile
Constanza Matus
Coordinadora de voluntariado corporativo
Chile
Constanza Matus

Soy Cony Matus, Relacionadora Pública, residente en Santiago, pero temuquense de corazón. Amo los soundtrack de vida, dibujar y leer. Fui practicante en cooperación, luego voluntaria del proyecto más lindo “Reconstrucción Escuela República de Chile, en Haití” y hoy Coordinadora de Alianzas del mismo proyecto. Estoy en América Solidaria porque creo en la justicia y dignidad de las personas, creo que uniendo nuestras fuerzas podemos lograr grandes sueños y que debemos Darlo Todo para ser felices y llenarnos de amor!

Chile
Claudia Candia
Gestora de Administración de Socios
Chile
Claudia Candia

Soy Claudia, esposa de Rodolfo y mamá de Anaís y Alonso, mis dos tesoros. Estudié Contabilidad, aunque la vida me llevo por otros caminos laborales, en donde aprendí diferentes ramas de la Administración. Me encanta aprender y tener nuevos desafíos en mi vida, soy buena amiga y leal, pero me indignan las injusticias y las faltas de respeto. Esta es la segunda Fundación en la que trabajo, y en América Solidaria he aprendido a trabajar en equipo, ser apasionada y disfrutar lo que hago. Agradezco a la Madre tierra por darme la oportunidad de ser parte de esta gran familia.

Chile
Rafael Moyano
Director de Formación
Chile
Rafael Moyano

Madrileño afincado en Chile. Orgulloso de mi familia y mi gente, soñador, viajero, y filántropo convencido. Creo en la sociedad civil como motor de cambio en sus mecanismos, sus aciertos y errores, en el maravilloso acto de conocer sin miedo al otro. Considero la educación como la herramienta esencial de desarrollo, de crecimiento personal y espiritual, y de la generación de oportunidades para el presente y para el futuro. Fui parte del equipo ejecutivo de AS Perú, y llegué a AS Chile con la firme intención de seguir aprendiendo, aportar con mi fuerza de voluntad y experiencia en esta misión que nos une.

Chile
Jacqueline Charme
Coordinadora de formación y desarrollo de equipos
Chile
Jacqueline Charme

Hola! mi nombre es Jacqueline y soy Psicóloga de profesión. Trato de ver la vida con todos los matices que tiene, rescatando el aprendizaje constante de lo vivido. Muy amiga de mis amigos, tengo una gata, y disfruto siempre de las cosas simples de la vida y del día a día. Estoy contentísima y muy agradecida de ser parte de América Solidaria y del tremendo desafío que tenemos por delante. Me moviliza el trabajar por la justicia social, contribuir al desarrollo de una sociedad con oportunidades reales y justas para todas/os, a través del trabajo colaborativo, la inclusión, el respeto por el otro, promoviendo desde el dialogo y el hacer.

Chile
Tomás Contreras
Coordinador de proyectos
Chile
Tomás Contreras

Hola! Soy Tomas, Sociólogo de profesión y ciclista entusiasta. Desde que entre a la Universidad me llamó la atención el voluntariado y me involucré en el tema, pero luego decidí que debía ser parte de mi vida cotidiana. Esto es lo que realmente me apasiona y es la razón por la que estoy en América Solidaria, para poner al servicio lo mejor de mí y, de esta forma, poder acabar con la pobreza en el continente, siempre un paso a la vez. Me encanta viajar, conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias.

Chile
Cristian Madrid
Coordinador Ejecutivo Proyecto Promoción Primera Infancia Haití
Chile
Cristian Madrid

Hola! soy Cristian, casado con Gabriela, y tío de 9 sobrinos. Puertomontino fanático de las pantrucas y basquetbolista. Estudié psicología, y desde el colegio he orientado mi vocación al servicio, participando en diversas agrupaciones de voluntariado en temas de pobreza, discapacidad y liderazgo social. Entré a América Solidaria para liderar el proyecto de Promoción de Primera Infancia en Haití, en donde recibí un gran regalo, conocer Puerto Príncipe. Ha sido una experiencia de vida que me tiene muy contento, y en la cual he encontrado compañeros con los que comparto el sueño de construir un continente más justo e inclusivo.

Chile
Nicole del Río
Coordinadora de comunicaciones
Chile
Nicole del Río

Hola! Soy Nicole, periodista y licenciada en comunicación social. Tía orgullosa de Allison y Diego. Estoy en América Solidaria porque creo que un Continente más justo y sin pobreza es posible. Para mí, la riqueza está en la diferencia y el derecho en la igualdad, y con esa consigna comunico nuestro trabajo. Aquí puedo promover el cambio, pero también hacerme parte de él, aprender y transformarme. Me apasionan los viajes, los libros y la fotografía.

Chile
Natalia Puga
Gestora de comunicaciones internas y fidelización
Chile
Natalia Puga

Me llamo Natalia, soy periodista, nací y crecí en la hermosa ciudad de La Serena. Estoy felizmente casada con Javier, juntos tenemos a Josefa y León. Llegué a América Solidaria con la convicción de que el trabajo que uno escoge debe adecuarse a los valores y motores por los cuales nos movemos en la vida. En ese sentido, me siento parte de la generación que está instaurado un cambio de conciencia, apuntando a convertirnos en una sociedad más justa, más respetuosa, y sobre todo, más solidaria. Trato de aportar a diario con mi empatía y positivismo, siempre con una sonrisa.

Chile
Belén Segú
Coordinadora de Diseño e Imagen Corporativa
Chile
Belén Segú

Soy Belén, estudié diseño gráfico, y actualmente soy la coordinadora de diseño. Llegué a trabajar como practicante, y luego me quedé porque me pareció importante y me hizo sentido seguir trabajando para la superación de la pobreza en Chile y el Continente. Creo en el diseño con sentido y profundidad, capaz de comunicar y transmitir una gran causa al mundo.

Argentina
Florencia Iribarne
Directora Ejecutiva
Argentina
Florencia Iribarne

Soy Florencia, desde el 2011 que formo parte de América Solidaria, primero en Colombia y ahora desde Argentina. Nacida y criada en Buenos Aires,  pero con el corazón dividido en todos los países de nuestro continente. Trabajando desde el área de cooperación puedo soñar y pensar proyectos que ojalá, nos permitan transformar la realidad de nuestro continente.  Me gusta andar en bici y hacer alfarería.

Colombia
Irene Bello
Directora Ejecutiva
Colombia
Irene Bello

Soy Irene Bello, psicóloga de la Universidad de los Andes, realicé un diplomado en Gestión de la RSE de la Universidad Católica de Valparaíso de Chile y Formación en Empresas Sociales de la Universidad Politécnica de Valencia de España. Actualmente, soy la Coordinadora de la Dirección de Inversión Social en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema-ANSPE. Además fui fundadora, gestora y ex directora de la revista Responsabilidad Sostenibilidad “RS” y Gerente de Desarrollo y Apoyo Institucional de la Fundación Saldarriaga Concha.

Colombia
Oskar Muñoz
Director de Alianzas
Colombia
Oskar Muñoz

Soy Oskar Muñoz Marroquín, internacionalista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. Anteriormente trabajé en la Comisión Fulbright Colombia coordinando el contacto con la Comunidad Fulbright y liderando proyectos de gestión de socios e impacto de ex becarios en el país. Pienso que este nuevo reto en América Solidaria aportará no solo a mi crecimiento personal, sino a un continente más justo, sostenible y educado donde todos compartamos el sueño de una América unida.

Colombia
Jessica Durán
Directora Cooperación al Desarrollo
Colombia
Jessica Durán

Psicóloga de la Universidad Santo Tomás, especializada en psicología social y comunitaria. Fuí voluntaria de América Solidaria en Guayaquil, Ecuador, donde trabajé con mujeres víctimas de violencia y explotación sexual. Mi motivación con América Solidaria desde que la conocí, ha sido nuestro discurso, sentido, misión, filosofía y estructura institucional. El año de voluntariado fue bastante significativo, lo puedo resumir en: transformación total, impacto y huella. De eso estoy supremamente agradecida.

Colombia
Magaly Cepeda
Coordinadora Formación y Selección
Colombia
Magaly Cepeda

Soy psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia y tengo estudios de Maestría en Psicología Social Comunitaria en la Universidad de Buenos Aires. El trabajo en el área social y comunitaria me ha permitido reafirmar que es posible contribuir a la transformación de realidades, y crecer con cada encuentro. América Solidaria me ha mostrado una nueva ventana que trabaja en pro de algo que siempre me ha movilizado: la búsqueda y trabajo colectivo por un mundo más justo.

Colombia
Felipe López Castillo
Encargado de proyectos
Colombia
Felipe López Castillo

Politólogo de la Universidad del Cauca, de nacimiento caleño y crianza quindiana. Con profundas ansias de cambio he decido abonar mis esfuerzos en esta firme y loable determinación por justicia continental. Se sienten, se huelen, se palpan y recalcan las protuberantes desigualdades humanas, desigualdades, que aún hoy y en medio de la crisis, son posibles superar para todos los pueblos del mundo. Amable, esperanzado y solidario saludo a todos aquellas y aquellos que, al igual que yo, aportan su esfuerzo para que, en las formas de relacionarnos prevalezca el respeto, la justicia, la solidaridad y el amor.

Colombia
Luis Carlos Angel
Coordinador de Comunicaciones
Colombia
Luis Carlos Angel

Una vez graduado, entré al SENA, donde estudié Manejo y Organización de la Producción de Alimentos. Pero decidí tomar un nuevo rumbo; me gradué como Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana. Amante de la literatura colombiana, y de la “tierra caliente”. Asiduo defensor y creyente de la igualdad y de la solidaridad. Creo que, por medio de la comunicación, se puede lograr concientizar a todos de la importancia de la superación de la pobreza.

Colombia
Daniel Mora
Practicante de Comunicaciones
Colombia
Daniel Mora

Estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la universidad Jorge Tadeo Lozano, actualmente soy practicante en el área de comunicaciones de América Solidaria Colombia, estoy seguro que esta experiencia, aportará a mi crecimiento personal y me permitirá obtener una amplia perspectiva de la desigualdad que ha prevalecido en nuestro continente, que desde mi campo se puede trabajar para llegar a la mayor cantidad de personas, aportando mis conocimientos para generar la importancia que ameritan las problemáticas sociales en nuestro continente pero que muchas veces dejamos en un segundo plano.

Colombia
Jennifer Castellanos
Coordinadora de Operaciones y Finanzas
Colombia
Jennifer Castellanos

Estudiante de comercio y negocios internacionales, bogotana. Anteriormente estuve trabajando en la Fiduciaria de Davivienda, y allí fue donde encontré la oportunidad de ser parte de la Fundación en Colombia. Esta nueva experiencia me motiva a trabajar con esmero por las grandes y las pequeñas causas que buscan la superación de la pobreza. Sé que será una experiencia que no solo me aportará  a nivel profesional sino a mi vida en general, quiero ser un granito de arena más, que busca la transformación de nuestros países y que mejor forma que siendo parte de este gran equipo.

Colombia
Sebastián Rubiano
Coordinador de Socios
Colombia
Sebastián Rubiano

Bogotano y apasionado por el fútbol y la música. Considero que a través de América Solidaria puedo aportar mis conocimientos y habilidades para contribuir a que la brecha de pobreza y desigualdad social sea una historia del pasado. Tengo la firme convicción que mediante la fundación y sus proyectos se puede lograr un mundo con condiciones humanas ideales y un porvenir justo para todos.

Haití
Diego Vela
Director Ejecutivo
Haití
Diego Vela

La vida me ha llenado de aprendizajes y alegrías gracias a mi linda familia, polola y compañeros de vida. Creo que todos tenemos igual dignidad y los mismos derechos; estoy convencido que si trabajamos en conjunto podemos derribar los muros de la exclusión que unos pocos han construido. Todo lo anterior me ha llevado a trabajar y compartir con diversas personas en temas vinculados a la educación y superación de la pobreza, haciendo una pasantía en la FAO, como voluntario en TECHO, siendo presidente de la FEUC, investigando en innovación social y como director de la fundación Educación 2020.

Haití
Natalia Henríquez
Directora de Operaciones y Finanzas
Haití
Natalia Henríquez

Soy Natalia, pero todos me dicen Negra, tengo el privilegio de ser hija de Jacqueline y Raúl y hermana de Nicolás. Estudié Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica, donde participé del Centro de Alumnos y coordiné trabajos voluntarios. Desde pequeña quise ser parte de una organización enfocada en la superación de la pobreza y disminución de la desigualdad, por eso ahora estoy feliz de poder aportar desde mi carrera profesional como Directora de Finanzas y Operaciones en Haití. Futbolera de corazón, fanática de la Universidad de Chile, me encanta pasar el tiempo con la familia y los amigos, ir al estadio, viajar, leer, ver películas y series.

Haití
Natela Cyrise
Encargada de Operaciones
Haití
Natela Cyrise

Bonjou, mwen se Natela Cyrise, mwen soti saint Michel de l’Attalaye (Norte Haití) Mwen nan America Solidaria depi 2005, mwen se Asistente operaciones en Haiti. Mwen renmen anpil travay volontè yo ap fè Haiti, paske Haiti se pa fasil. E bon chans ak tout volontè yo. // Hola, soy Natela Cyrise, nací en Saint Michel de l’Attalaye en el norte de Haití. Estoy con América Solidaria desde el 2005. Soy asistente de operaciones en Haití y amo lo que hago. Me gusta mucho trabajar con los voluntarios en Haití porque Haití no es un país fácil ¡Les deseo buena suerte para todos los voluntarios!

Haití
Andrea Camino
Directora de Alianzas
Haití
Andrea Camino

Soy Andrea, ecuatoriana de nacimiento y colombiana de crianza y corazón. Soy profesional en Relaciones Internacionales con Maestría en Ciencias de la Dirección. Intento aprender de cada quien y cada lugar, creo en el reconocimiento del otro desde su diferencia y en el intercambio de saberes como parte fundamental de las relaciones humanas, razón por la cual estoy feliz de ser parte de una organización con sentido y creencia del potencial humano como América Solidaria. Trato de no olvidar la magia de las cosas pequeñas y los descubrimientos de cada día. El mar me ha encantado y enamorado, y soy partidaria de los abrazos profundos que curan almas.

Haití
Jean Rodney Jean Lois
Encargado de proyecto de WASH
Haití
Jean Rodney Jean Lois

Mi nombre es Jean Rodney, soy Trabajador Social, tengo dos maestrías en Francia, una en Economía Social y otra en Planificación Territorial y Desarrollo Popular. Me gusta pasar el tiempo hablando con mis amigos, haciendo deporte, leyendo sobre política internacional y descubriendo nuevas cosas cuando viajo. Conozco a América Solidaria hace mucho tiempo, desde que comenzaron a trabajar en la comunidad de Boutin y entré porque llegué de Francia con un desafío y una oportunidad: entregar agua a la comunidad de Boutin.

Haití
Valeria Castillo
Directora de comunicaciones
Haití
Valeria Castillo

Soy Valeria Castillo, Periodista y Licenciada en Comunicación Social. La música es algo obligado en mi vida, al igual que reírme a carcajadas, viajar y conocer nuevas culturas y lenguas. Me gusta conocer a la gente, la fotografía, leer y escribir las anécdotas para jamás olvidarlas. Fui voluntaria de América Solidaria en Haití y volví para ser parte del equipo ejecutivo porque creo firmemente que si trabajamos “tèt ansanm” (todos juntos) es posible transformar las realidades de muchas personas y porque aún hay mucho por hacer junto a este pueblo lleno de colores, ritmos y contrastes del que me enamoré.

Haití
Irene Abbott
Directora de Cooperación
Haití
Irene Abbott

Soy Gory, amante del sol y la montaña, nacida en Santiago y criada en el norte del largo y flaco país del sur de América. Me gusta la música andina, los bailes y las personas! Comercial de profesión, partí en América Solidaria el 2011 como voluntaria en un proyecto de alimentos en Colombia. A mi regreso trabajé en la oficina de América Solidaria Internacional y hoy la pachamama me trajo a Haití. Estoy convencida que juntos podemos transformar el continente y ponerle más amor a la vida.

Haití
Berthony Jean Philippe
Coordinador Proyecto Primera Infancia
Haití
Berthony Jean Philippe

Nací el 7 de Octubre de 1984 en Terre-Neuve (Gonaives) Norte de Haití. Soy Ingeniero en Sistemas y Computación egresado de la Universidad Dominicana O & M en República Dominicana. “Soltero”. Trabajé como traductor en 2 ocasiones con voluntarios de América Solidaria Haití en la Klinik Sant Espri y trabajé por primera vez para América Solidaria en el proyecto de la Escuela República de Chile como Coordinador de voluntariado con KOMATSU. Ahora estoy trabajando en el proyecto de Primera Infancia como Coordinador de Voluntariado Corporativo. Me gusta dar clases, los idiomas, viajar, estar con mis amigos. Soy Adventista del Séptimo Día.  Mi sueño es tener un buen colegio para poder formar a mejores ciudadanos y tener un orfelinato y poder participar en ayudar a los más necesitados.

Haití
María Paz Gómez
Coordinadora Programa Primera Infancia Haití
Haití
María Paz Gómez

Soy la Mapi,  libre, consciente, feliz de compartir y de crear junto a esta querida Familia de América Solidaria. Hija de Español y Chilena, 2 hermanas,  casa de colores y grandes sueños.  Bélgica, España y Colombia también me han acogido por un tiempo y con los brazos abiertos he recibido muchos abrazos, pero sobre todo grandes aprendizajes. Educadora Diferencial del querido Pedagógico, máster en Servicios Públicos y Políticas sociales, y amante fiel del teatro. Hoy en Haití dispuesta a trabajar por la primera Infancia y por todos los profes que día a día creen en la educación como motor de transformación.

Haití
Carolina Vergara
Encargada Proyectos de Educación
Haití
Carolina Vergara

Soy Mujer, Hermana, Tía, Hija, Amiga, Viajera, Profesora y un gran etcétera. No creo en cambiar el mundo, pero si contribuir a cambiar mundos, abrir horizontes, mostrar nuevos caminos, entregar oportunidades. En eso creo firmemente. También creo en los sueños que nos movilizan, en la sonrisa de los niños, en el ser humano y en los cuentos de Bolaño.

Haití
Junior Stanley
Coordinador en Terreno Proyecto WASH
Haití
Junior Stanley

Hola soy Stanley Junior Hercules, Comunicador Social. Estudié en Cuba y llegué a América Solidaria como traductor a un lindo proyecto de lucha contra el cólera en 2011. Hoy estoy como coordinador en terreno en Kwa de Bouket, en Boutin. Me gusta mucho mi trabajo porque estoy realizando una labor linda con las personas que tienen muchas necesidades, pero siento un aire de cambio de actitud en la comunidad gracias a América Solidaria y sus voluntarios. En mi tiempo libre practico deportes y visito a los seres queridos.

Haití
Clessen Remarque
Encargado de Voluntariado Corporativo
Haití
Clessen Remarque

Yo soy Clessen Remarque, soy Licenciado en Comunicación Social. Estoy en América Solidaria por los valores sociales que está promocionando esta Fundación y también porque me permite ganar mi vida.

Haití
Stevelson Edouard
Encargado de Proyectos de Salud y Desarrollo Económico
Haití
Stevelson Edouard

Yo soy Stevelson Edouard, soy trabajador social y me encargo de los proyectos de salud y desarrollo económico en América Solidaria Haití. Es un placer contribuir en la lucha por la superación de la pobreza y la exclusión en América.

Haití
Kattia Loayza
Jefa de Proyecto Reconstruyendo Educación en ERCH
Haití
Kattia Loayza

Soy Kattia, boliviana, de profesión psicóloga. Por dos años estaré trabajando como responsable del proyecto Escuela República de Chile (ERCH) en el área de educación. Es la tercera vez que vengo a Haití, un país lleno de contrastes con gente muy cálida y amable. Además, es la tercera vez que trabajaré junto con América Solidaria, para seguir aportando y construyendo una realidad que contribuya a avanzar a Haití hacia un mejor presente y futuro.

Perú
Angélica Vargas
Directora Ejecutiva
Perú
Angélica Vargas

Mi nombre es Angélica Vargas Machuca, pero soy más conocida como Ange. Tengo una Licenciatura en Gestión y Alta Dirección, y una especialización en Gestión de Proyectos. En América Solidaria encontré todo lo que siempre soñé: un gran reto profesional junto a un increíble grupo humano. Me desempeño también como docente a tiempo parcial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde estudié. En mi tiempo libre me gusta viajar, ir al cine y explorar mi lado artístico pintando o haciendo manualidades, en especial para mi bebé.

Perú
Renato Milla Velezmoro
Responsable de Comunicaciones
Perú
Renato Milla Velezmoro

Soy comunicador y he tenido la oportunidad de desarrollarme en marketing, publicidad, audiovisuales, fotografía, diseño, docencia, desarrollo social y gestión cultural. Me interesa mucho la imagen, lo social y lo digital. Encuentro en América Solidaria, el trabajo en conjunto para un mejor horizonte.

Perú
Gabriela Chumpitaz
Coordinadora de Cooperación
Perú
Gabriela Chumpitaz

Desde siempre me han interesado temas de proyectos, gestión social y cómo articularnos en pro del desarrollo. Como voluntaria descubrí muchas de mis potencialidades y límites también, por lo que creo fehacientemente en que el voluntariado puede ser una de las mayores experiencias transformadoras para el individuo pero también para las comunidades participantes, otra de mis grandes experiencias transformadoras ha sido convertirme en mamá de Leonardo, quien día a día me enseña a ser mejor persona, mamá, todo. En América Solidaria he encontrado un espacio para dedicarme a mis grandes pasiones.

Perú
Fosch Rojas Pérez
Coordinador de Alianzas
Perú
Fosch Rojas Pérez

Profesional en comunicaciones, con especialización en gestión de marketing y potencial humano. Experiencia en relaciones públicas, organización y producción de eventos, responsabilidad social y en la logística de proyectos corporativos. Mi pasión siempre han sido conocer los temas sociales, pues considero que la mayoría de soluciones para los problemas en el mundo se pueden resolver a través de nuestro comportamiento en la sociedad donde vivimos.

Perú
Sofia Quispe
Analista de Operaciones Y Finanzas
Perú
Sofia Quispe

Mi nombre es Sofía Quispe Aruata. Estudié Contabilidad y gané experiencia en organizaciones muy ajenas a esta; es aquí donde uno se da cuenta cuán diferente y valioso es trabajar en América Solidaria, donde todas nuestras cualidades y habilidades pueden ser usadas para crecer en conjunto. Me apasiona mucho leer ficción y ver las estrellas. Creo firmemente que para lograr los objetivos y metas personales no sólo debemos interesarnos por nuestro camino, porque lograr el éxito involucra ser parte de un “todo”. El todo lo formamos todos los seres vivos.

Perú
Silvia Guevara
Encargada de Selección
Perú
Silvia Guevara

Soy Silvia Lorena Guevara Quintana, por mis venas corre sangre de la sierra norteña y de la selva peruana. Psicóloga de vocación, educadora de corazón. Apasionada por su familia, las amistades, la danza, la rica comida, la historia y sobre todo viajar. Esto último me permite conocer diferentes contextos y personas, aprender de sus culturas y tradiciones, haciendo posible el reconocer las distintas realidades en las que aún faltan mucho por hacer y talento que potenciar. Una convencida en que el voluntariado es una forma de transformar y mejorar la vida de las personas. Me inicié en América Solidaria como profesional voluntaria en Colombia y ahora ser parte del equipo es para mí todo un honor.

Uruguay
Javier Pereira
Director Ejecutivo
Uruguay
Javier Pereira

Soy Javier, impulsor de sueños. Estudié Sociología, con la ilusión de entender la sociedad en la que vivimos y cambiar el mundo. Luego de varios años de vida académica, repartidos entre docencia, investigación, publicaciones y gestión, quise recuperar el sentido de mis primeras opciones. Y así decidí trabajar para que en Uruguay también podamos soñar con una América Solidaria. Como buen uruguayo, me gusta la murga, el mate amargo, la política y el fútbol. Soy el papá de Mariana, Martín y Santiago, quienes me recuerdan cada día que la caridad, bien entendida, empieza por casa.

Uruguay
Natalia Mamberto
Directora de Cooperación
Uruguay
Natalia Mamberto

¡Hola a todos! Soy Natalia Mamberto, socióloga de la Universidad Católica del Uruguay. Cuando se presentó la oportunidad de colaborar con la conformación de América Solidaria Uruguay, no lo dudé. Siento que es otra oportunidad para seguir conociendo la realidad de mi país y nuestro continente. Es un gusto conocer jóvenes con los mismos intereses y preocupaciones; me he hecho un gran grupo de amigos. En mis ratos libre me gusta cocinar y compartir con familia y amigos.

Uruguay
Natalia Camiruaga
Directora de Alianzas y Comunicación
Uruguay
Natalia Camiruaga

Hola, soy Natalia Camiruaga, Licenciada en Comunicación Social. Me he desempeñado en el área de la Comunicación Institucional de diferentes organizaciones. Además, trabajé como educadora de jóvenes y fui voluntaria de una obra social salesiana. Quiero dedicar mi tiempo a que cada día nuestro continente, y el mundo, sea un lugar más justo y fraterno. Quiero sensibilizar a nuestra sociedad y aportar a la construcción de una América más solidaria y justa.

Estados Unidos
Rebecca Nelson
Directora Ejecutiva
Estados Unidos
Rebecca Nelson

Me gradué de la Universidad de Connecticut en 2015 con un doctorado en antropología cultural, un certificado de posgrado en derechos humanos y muchos deseos de trabajar para lograr algo significativo más allá que mi propia carrera. América Solidaria me permite contribuir a un esfuerzo práctico para forjar conexiones y crear un cambio a través de este hemisferio. Mi tesis se centró en el papel de voluntarios internacionales de desarrollo en la creación de capacidad (y dependencia) en las organizaciones de base en Guatemala, donde trabajé como gerente de programas y coordinadora de voluntarios en Trama Textiles, una cooperativa regional de artesanas. Además, Guatemala me regaló mi amor por la salsa, tejer con telar de cintura, y cantar en público..