Nuestro Propósito

Trabajar colaborativamente con las comunidades más excluidas del continente, para promover el protagonismo de la niñez y adolescencia en el ejercicio y defensa de sus derechos. Somos una ONG internacional con 20 años de experiencia, sin filiación política ni religiosa, trabajando por los derechos de la niñez y la adolescencia en el continente americano.

20 años cambiando historias de la niñez en América

0
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES POR AÑO
0
PROGRAMAS Y PROYECTOS
0
PROFESIONALES VOLUNTARIOS
0
ORGANIZACIONES TERRITORIALES

Lo que nos inspira

Somos una fundación que trabaja para que todos los niños, niñas y adolescentes, sin excepción, puedan tener una vida digna y justa. Nuestro propósito es fortalecer programas y proyectos en los que ell@s participen para que puedan desarrollar al máximo su potencial,  y así sean protagonistas de sus vidas.

Reproducir vídeo

Nuestras Oficinas

Proyectos continentales

Accionadores

Programa que impulsa a niñas, niños y adolescentes que tienen ideas para transformar sus comunidades y el mundo. Esto, a través de la promoción de espacios formativos que favorezcan la participación, el involucramiento y el protagonismo de la adolescencia en las problemáticas de sus entornos y el mundo.
ver más

Concausa

¡Conoce cómo adolescentes en toda América están cambiando el mundo! Este programa, impulsado por América Solidaria, CEPAL y UNICEF, busca visibilizar y fortalecer iniciativas lideradas por adolescentes del continente para que puedan incidir en sus realidades, en el marco de la Agenda 2030.
ver más

Plan 12 - El curso

Proyecto que busca que adolescentes de distintos rincones de América puedan desarrollar y poner en práctica de forma virtual habilidades primordiales para el mundo cambiante de hoy, como son la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico. El curso fue creado por y para adolescentes del continente.
ver más
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Sé Parte!

Existen distintas maneras de apoyar nuestro trabajo. Puedes donar y aportar a que nuestros proyectos para niños, niñas y adolescentes se financien. O también puedes ser parte del voluntariado y ser tú quien trabaje directamente con ellas y ellos.
¡Involúcrate con un solo click!

Líneas de Acción

Acción Adolescente

Promovemos la participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes a través del trabajo entre generaciones, para construir una sociedad que garantice sus derechos.

Acción Niñez

Colaboramos con diversos actores de la sociedad, en el fortalecimiento de programas sociales en el territorio, que buscan aportar soluciones en las temáticas urgentes que más afectan a la niñez.

Acción Sociedad civil

Trabajamos junto con Organizaciones de la Sociedad Civil con foco en niñez, para fortalecer su gestión, lograr mayor sostenibilidad y posicionamiento, construyendo vínculos con distintos actores de la sociedad, como el sector privado, público y la propia comunidad. 

Nuestro Trabajo

Articulamos redes y voces:

Formamos una red diversa de personas y organizaciones -de distintos países, edades y experiencias-, con el objetivo de trabajar colaborativamente para que todos los niños, niñas y adolescentes en América participen de la construcción de una sociedad que garantice sus derechos.

Construimos vínculos con los territorios:

Trabajamos con las comunidades más excluidas y en las temáticas más urgentes que afectan a la niñez, a través de distintos programas y voluntariados, que buscan promover sus derechos y proponer soluciones a diversas problemáticas sociales.

Cooperamos en América:

Compartimos experiencias y aprendizajes de los distintos rincones del continente, a través de iniciativas interculturales y de cooperación regional que buscan aportar a los desafíos comunes que afectan a la niñez y adolescencia de América

Nuestras alianzas continentales

Scroll al inicio