América Solidaria Uruguay: un sueño que comienza a hacerse realidad

Publicado: 04/10/13

 

A fines de 2012 se conformó el Directorio, integrado por siete profesionales uruguayos, que se comprometieron con la idea de promover una América más justa, fraterna y solidaria. En abril de 2013 este grupo recibió la visita de Benito Baranda, Presidente Ejecutivo  de  América Solidaria, para dar inicio a la fundación América Solidaria Uruguay.

En los meses siguientes se constituyó la sede y se conformó un equipo ejecutivo, formado por un grupo de jóvenes voluntarios. Este equipo, con el apoyo del Directorio, ha asumido la responsabilidad de llevar adelante las acciones y actividades que permitan que América Solidaria envíe a los primeros profesionales uruguayos en marzo de 2014. Estos voluntarios y voluntarias trabajarán en proyectos sociales de superación de pobreza en las zonas más excluidas del continente.

¡Este camino ya ha comenzado! Javier Pereira, fundador e integrante del Directorio, estuvo presente en la formación de profesionales voluntarios en Chile. Además, parte del equipo ejecutivo participó de un encuentro de voluntarios y organizaciones de la Mesa de Voluntariado de Uruguay.

América Solidaria Uruguay está en facebook, puedes encontrarlos en www.facebook/americasolidariauruguay

 

En la foto, los integrantes del Directorio de América Solidaria Uruguay: Analía Bettoni, Daniel Miranda, Oscar Licandro, Fernando Rodríguez, Javier Pereira, Cecilia Zaffaroni y Alejandro Bonasso, junto a Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria Internacional.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario